lunes, 3 de octubre de 2016

Facilis descensus averno

Hoy vengo hablaros de un tema un tanto delicado, que no se puede hablar así a la ligera.
Es un tema psicológico, el cual yo padezco.

Llevo dos años ya con depresión y ataques de ansiedad, algo duro de sobrellevar en tu día a día, solo quería explicaros lo que se siente al tener esto.
Hay varios tipos de depresión y la mía es la llamada distimia, la característica esencial es que te sientes depresivo el mayor tiempo del día, pero no llega a ser tan grave, pero aun así puedo experimentar episodios depresivos severos. Esta enfermedad por así decirla, hace que este falta de energías, que apenas tenga apetito y no pueda dormir bien por las noches, duermo pero no descanso.
Muchas personas de mi alrededor se preguntan que, que es lo que me pasa, y no les cabe en la cabeza que simplemente este mal sin ningún motivo, pero es verdad que hay días que tienes motivos y eso te hace estar aun peor, estar todo el día en cama sin hacer absolutamente nada o estar todo el día llorando porque es lo único que te sale. Aun así, yo estoy por fin en otra etapa un poco mejor, esa época ya la pase, pero aun tengo esos episodios. También hay otra particularidad, es que a veces te invade el sentimiento de sentirte sola, de no servir para nada, de que las personas se olvidan de ti en cuanto tienen lo que quieren, en que nunca encajes en los sitios y un sin fin de cosas mas.
Mi día a día es una lucha interna constante, no puedo permitirme bajar la guardia en ningún momento pero llegan días que no puedes mas y te dejas controlar por tus demonios.
Espero que vosotros, los pocos que me leáis no lleguéis a todo esto, y aun así es un breve resumen de todo lo que realmente me pasa. Solo pretendo daros fuerzas y no dejaros caer en el pozo que caí yo, porque es muy fácil caer pero muy difícil levantarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario